domingo, 14 de junio de 2009

***EuTaNaSiA***

*¿QUÉ ES EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO?
-Es un juramento público que pueden denunciar los que se graduan en medicina ante los otros médicos y la comunidad.
-Este juramento recibe el nombre de su autor "Hipocrates de Cos " una de las personas de la que hoy en dia todavia se le considera el padre de la ciencia por ser el primero en dar razones cientificas a la enfermedad y a su curación.
-Este juramento rechaza a la eutanasia de forma terminante ya que uno de sus juramentos es "Nunca procuraré dar a nadie veneno mortal,aunque el me lo pidiera ,ni aconsejaré nunca nada que pueda tener como consecuencia la muerte.

*¿QUÉ ES LA EUTANASIA?
-La eutanasia es todo acto u omision cuya responsabilidad recae en el personal medico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata por no causar o a causa de no sufrir o de no causar molestia a la personas que los rodean.
*MI OPINIÓN.
-Yo pienso que no se debria practicar, ya que todas las personas tenemos derecho a vivir y a tener una muerte normal, no artificial.Hay muchos casos en los que puede ser favorables pero aun asi sigo si estar de acuerdo ya que nadie (familiares,paciente,medico...) tiene derecho a decidir el final de una persona por muy enferma que este.

No hay comentarios: