lunes, 20 de octubre de 2008
El FeMiNiSmO...
LA MUJER:
*¿Qué ha sido de nosotras a lo largo de la historia?
Al principio todas eramos consideradas personas mudas,calladas,incapaces de hacer algo que no este relacionado con las tareas de la casa,sin desicion propia y con voz desaparecida.Ahora gracias a esas personas que lucharon por tener la igualdad entre mujeres y hombre vivimos en un mundo donde todos somos libres,capaces y concientes de hacer lo que creamos que somos capaces este tanto mal como bien.
EL FEMINISMO:
*Es el movimiento provocado por las mujeres durante el siglo XIX, intentando realizar alo largo de la historia para poder alcanzar la igualdad política,social y económica de las que gozaban los hombres.En la actualidad, aunque la mayoría de las mujeres del mundo han conseguido mejorar sus derechos, todavía está pendiente la total igualdad con el hombre a nivel político, económico y social.
¿CUÁNDO Y POR QUÉ SURGIÓ EL FEMINISMO?:
*Las primeras ideologías acerca de la igualdad de la mujer emergen en la primera mitad del siglo XIX, ante la necesidad de encarnar una nueva personalidad.Por esto, las mujeres, salieron del hogar para exigir lo que debían tener desde hacía siglos y nunca se planteó. A partir de 1920 el número de reivindicaciones fue creciendo, originando en Madrid en 1918 la primera "Asociación Nacional de Mujeres Españolas".
LA MUJER ACTUAL:
* Qué lejana se nos queda aquella época de subordinación de la mujer para los y las que hemos nacido bajo un mundo donde los estúpidos pretextos que anulaban la igualdad entre ambos sexos ya se han resuelto . Hoy podemos hablar de la torera y la doctora, un morfema de género convencionalista aplicado bajo el mandato exclusivo del hombre en épocas pasadas. Hoy todo es diferente. la calidad del trabajador es lo que cuenta en este ámbito y no el sexo. Bien es verdad, que aquellos jornaleros cuyas mujeres no trabajen obtengan como mínimo el tener la comida hecha cuando regresan a casa; pero también es cierto que la mujer tiene el mismo derecho que el marido a trabajar y, si ambos trabajan, la casa debe ser mantenida equitativamente, a no ser que exista una distribución de tareas entre hombre y mujer. El hombre como manitas que arregla y la mujer como inteligente fémina y cocinera; y si ninguno de los dos quiere cuidar lo doméstico, se anuncian muchas asistentas en los periódicos, que, digo yo, estando los dos trabajando, podrán contratar. Así pues en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, se ha vencido esa ideología sexista de épocas pasadas que en tono despectivo ha pasado a llamarse "machismo". La mujer actual tiene grandes posibilidades en el ámbito laboral, posibilidad de votar y de elegir libremente el qué hacer con su vida; hemos llegado hasta tal punto que el tener un hijo sin padre está permitido. Pero en medio del cambio y del exceso se encuentra aún una parte de población masculina, y hablo de España, que con ideas tradicionalistas esperan encontrar en la mesa, puesta y recién servida, la humeante comida preparada por una mujer cansada que acaba de llegar del trabajo y a la que posteriormente le tocará fregar los platos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario